viernes, 3 de diciembre de 2010

Mi estrella


Y que son los pastos naturales, pregunte, acaso no son todos los pastos iguales? Carraspeaste, levantaste la vista que habías fijado en la tele, que dicho sea de paso estaba casi muda. Por que en lo de los abuelos todo el mundo dormía salvo vos y yo.
Yo por que rendía en un par de días vos por que me acompañabas.- Bue dijiste si todos son naturales pero los hay algunos autóctonos otros son plantados. El beneficio de los pastos naturales es que no se arrasa el monte nativo… vos seguías disertando y yo te miraba como si hablaras en arameo. Vos no hacías caso a mi cara y proseguías. -Los pastos foráneos o plantados lo que tienen es que se saca toda la maleza nativa para plantar otros y así se elimina un ecosistema nativo. Segiste contándome del efecto desertificación y demás yerbas que la verdad me interesa un montón pero me cuesta entender, a fin de cuentas cerraste con un - si siguen plantando eso vamos a tener el desierto del sahara en Entre Ríos
Yo quede bastante boleado pero trate de salir del paso de manera elegante con un – Claro claro.
Yo seguí leyendo sobre el río Nilo mientras te consultaba las capacidades que generaba el limo… vos sacaste otra vez la enciclopedia que tenias en la cabeza y de una manera asombrosamente simple me explicaste, lo que a mi me hubiera costado dos días de lectura entender. Mire el reloj eran como las 3:30 de la mañana y nosotros seguíamos despiertos, te consulte si no te levantabas temprano, vos mientras acomodabas el mate – Estoy acostumbrado che, allá en la escuela amanecemos temprano. Encogí los hombros como diciendo allá vos y seguí con Egipto que a esa altura me tenia a mal traer ya además de complicarme con Sumer que no lo había tocado.
Te arrimaste con el mate acomodado mientras mirabas la pelea de box y yo me debatía con el apunte de Amelie Kurt, me cebaste un amargo en silencio que agarre, relojie la pelea, el morocho la pasaba mal con un mexicano rapidito, que a estas alturas olvide su nombre, pero que recuerdo lo estaba fajando de lo lindo. Me trate de volver a concentrar en el apunte, pero al igual que el mexicano al negro, me estaba dando una viaba terrible. Opte por cerrar el libro tomar un par de mates e irme a dormir. Vos entusiasmado con la pelea percataste mi abandono por nock out y medio en joda tiraste un – No queres que tire la toalla?
Nos reímos al unísono, hasta que la abuela nos recordó que dormía, que por que no haciamos lo mismo nosotros.
-mami ya vamos, soltaste. Y si si lo decía yo no iba a tener ni la undécima parte de la veracidad que tenia tu palabra. Volvi a concentrarme en el tele y la pelea finiquitaba ya, el mexicano estaba pisando el final de la pelea y la Gano no más, por puntos pero la gano. Me acomode como quien se va a dormir, mientras hablábamos lo mucho que había pegado uno y lo poco que el otro se había defendido. No hace tanto de aquella charla, en realidad hará un par de años como máximo, yo estaba cursando en santa fe todavía, anoche mientras tenia un cigarrillo consumiéndose entre los dedos pensaba que hacia más bien muy poco de la misma, tire el pucho a la mierda con bronca, putie y maldije que carajo. La bronca a veces se manifiesta como uno puede y después quede pensando, en una infinidad de cuestiones, pero de todas esas la única certeza que me quedo es que desde allá arriba donde estas, vos estas cuidando para que nos vaya de la mejor manera posible. De eso no tengo dudas, por eso ayer mientras miraba una estrella que escogí al azar hace un tiempo para hablarle noche de por medio, me tranquilice y te dije gracias por estar ahí. Cuidalos a todos. Te quiero mucho tio y te llevo dentro y mañana prometo terminar la charla a la noche en la estrella que elegi hace un mes.

No hay comentarios: