martes, 25 de enero de 2011

¿que es volar?


Cuando piden volar a que carajo se referirán me pregunte un día, mientras pitaba lo que quedaba del cigarrillo y acomodaba la yerba del mate para cebarlo de nuevo. ¿Volar? Ya se que suena a boludes pero esa tarde la verdad no tenia demaciadas ganas de pensar en algo más complejo.
Seguía tratando de encontrarle la vuelta a esa metáfora, quedo picando por ahí, se ve, esa pregunta en mi cabeza, por que pensaba que pa volar indefectiblemente necesitábamos un avión, o un helicóptero deje mi deliro de la tarde pa otro momento y me apronte para ir a laburar.
4 días después me di cuenta que nada de eso hacia falta que uno desde su felicidad puede volar hasta donde quiera. Les paso a contar por que… Eran las 11 de la mañana, como de costumbre era tarde y yo recién salía. Llame por teléfono avisando que iba en camino, que me esperaran, que ya llegaba, que ni se les ocurra irse. Patee la moto y Salí iba rápido hasta llegar a la boca de avenida San Martín tuve que frenar o un Scania que venia pasando me llevaba gratis al hospital… Y te vi ibas caminando por la vereda derecha, con un paso apurado, flashee en demasía… te vi hermosa, radiante, muy seria, eras un ángel, el semáforo dio verde y la bocina del auto me despertó y arranque no más.
Enseguida llegue a la facu, éramos 7 u 8 me dijeron, no aun no vamos a hacer las practicas falta una compañera, yo como por el laburo cursaba poco no tenia idea de quien faltaba, sinceramente, me parecía incluso que sobraba gente. Había un flaco de barba que en mi vida había visto y una rubia con cara de insulsa que tampoco conocía. El resto eran mus cumpas de siempre, hasta que entraste vos, eras una llamarada puteabas hasta en chino por que tu despertador no había sonado. Creí que esto era una gastada, no creía mi suerte, si si mire hasta el hartazgo y eras la misma mina que había visto en la calle.
Fue a partir de ese momento que trate de por lo menos arrimarme a tu lado, era una empresa complicada, tenias un año menos que yo y la verdad nunca antes habíamos tenido trato. De a poco entre mate y mate y tirando un par de chistes fui tanteando el terreno, estaba complicado, hasta que vi que en la comisura de tu boca se formo algo así como una sonrisa, después de una gansada que había dicho yo, como siempre. En el momento no me di cuenta pero debo reconocer que a partir de ahí me empecé a hacer adicto a esas sonrisas tuyas.
Era cuestión ahora de coincidir en los horarios y demás cosa de poder verte, lo que el laburo me iba dejando de tiempo, lo trataba de aprovechar al mango. Un día que llegue a cursar (tarde como siempre) y la mesa doble donde estabas tenía el otro asiento vació, juro que nunca en mi vida transpire tanto al sentarme al lado de otra persona. Charlamos medio en silencio cuando el profe se distraía, yo como siempre tratando de hacer algún chiste pa´ descomprimir y vos que me regalabas sonrisas a mansalva y ahí empecé a entender eso de volar, de sentirme integro al estar con vos, no se era una sensación extrañísima, que pa´ ser sinceros no había sentido nunca con otra mujer, el estar al lado, de vos y que el mundo se venga abajo que nada importaba.
La cosa es que de a poco empecé a darme cuenta que estaba complicado pero no era imposible, que si me esforzaba podía estar a tu lado Mariela, y yo que quería mantener la incógnita del nombre lo revele sin querer, seguí manteniendo contacto con amigos en común, en las salidas caía medio por arte de magia donde estabas (debo confesar que me ayudaba mucho que una de tus mejores amigas era amiga mía también) fui tejiendo un vinculo…Hoy lo pienso y digo la pucha mira que uno hace cosas por estar al lado de una mina, hasta que después de cómo un mes de histeriqueos me anime te invite a salir, herrrrrrmano lo que transpire esperando la respuestas, fueron los 4 minutos mas largos de mi vida, es que como lo dije arriba con vos uno sentía algo que con el resto de las mujeres nunca me había pasado . Bue la cosa es que me dijiste que si con toda la naturalidad del mundo, mientras yo era un solo tembladeral, tenia que pasarte a buscar ese viernes a las 23… eran las nueve y me probé 6 veces las 4 míseras camisas que tenia, el pantalón lo mismo, hasta que dije bue creo que así esta bien mire el cenicero y había dejado una parva de puchos y ceniza similar a la del volcadero mire la hora 22:20. Me lave los dientes, me peine al pedo por que iba en la moto y con el casco el pelo se desacomoda entero, perfumito y Salí a tu encuentro, por primera vez fui puntual 23 horas estaba en la puerta de tu casa tocando el timbre salimos y de mucho no hablamos mas que de temas muy triviales, política, el clima… Me costaba mucho romper el hielo ese día, hasta que bue me regalaste una nueva sonrisa en la barra de aquel pub, avance todo cuanto pude pero me negaste el premio, quizás por que no creías el momento la verdad nunca te lo pregunte, me distendí Salí afuera a fumar mientras miraba el cielo estrellado, saliste con la excusa de que tenias calor me abrazaste y en ese mismo momento me despegaste a 12kilometros del suelo, me regalaste un beso dulce como la mismísima miel, por fin entedia a que le llamaban volar, por fin sentía el cosquilleo en la panza, después de mis 23 años de vida comprendí a que se referían.
Hoy ya de viejo con mis años a cuestas miro para atrás y te recuerdo a vos Mariela como la primera y única mujer por la que sentí ese amor genuino. Y doy gracias que sigas a mi lado cebando unos amargos mientras yo escribía estas lineas

No hay comentarios: