viernes, 15 de julio de 2011

que es un oceano... si yo te sigo?



Estaba mal, claramente lo sabia que estaba mal, la gurisa era muy gurisa, el era un indocumentado en Europa, con varios bardos legales, pero aun así esta mina le sacaba el jugo a la cabeza. Día y noche ambos imaginaban de que manera en un futuro cercano podían seguir manteniendo la relación que tenían.
si para colmo de males tenia, la incomodidad de estar en un País ajenos, con una visa vencida y siendo sudamericano, habia que sumarle que el padre de la piba no queria saber nada con la relación que llevaban adelante su hija y este "SUDACA". Juan Manuel había trabajado de todo ya, lavacopas, barman, mozo, barrendero, plomero. Todo lo que le permitía hacerse de unos mangos allá para mandar algo a la Argentina y vivir con el resto. El drama empezó cuando la visa de laburo venció y el gobierno español le negó la renovación. Y Ludmila trato de interceder con su padre para que tocara algunos contactos que tenían y legalicen a su pareja. Obviamente este Don lejos de hacer eso obro casi al contrario llamo a la policía para informar la situación irregular de Juanma.
El mareo por la persecución continua, sumado al estar continuamente pensando hoy me guardan generaba una situación de Strees con la que había aprendido a convivir. Sus unicos momentos de paz era ver la cara angelical de Ludmi, que por un instante lo hacia olvidar de practicamente todo lo que pasaba a su alrededor, Juanma volaba, se desprendia de la mismisima tierra con la compania de esta morocha hermosa, que ademas de su belleza poseia un cuore que no le entraba en el pecho. Pero ese día no fue como todos sus encuentros donde el fuego de la pasíon trasnformaba en una alquimia rara esos dos cuerpos en uno solo. Ese día la mano venia cambiada Ludmila llego con lagrimas en los ojos y cara de velorio:
- Juan escondete, andate hoy te guardan. Lo escuche a mi viejo hablando por telefono.
- Viejo hijo de puta otra vez siguiendome el rastro. (al tiempo que juntaba la ropa de la cama)
- toma esto, son 500 euros andate ya. (Ludmi arrimaba un paquete a la valija)
- tengo plata amor, el problema es que no se si zafo esta vez.
- andate ya, sentencio la joven mientras brotaban dos lagrimones enormes, de sus ojos. Hay un colectivo a Aragon que sale en 20 min.
- Sabes que ... no me voy una Mierda.
Juan manuel en una muestra de tozudez, terquedad o puro boludismo se planto ese día, pero no era por que estaba harto de correr de la policia o por simple dignidad frente al brazo armado del Estado. Ese día la fibra que le toco, era alejarse de esta niña 3 años menor que el que al momento le había echo perder la cabeza, a tal punto que ponia en Juego su propia libertad con tal de no alejarse de ella, con tal de no dejar librado al azar esos dos años de alquimia, de llamaradas enloquesidas y de paseos interminables.
Guardo la valija en su lugar, saco unos mangos del bolsillo y la invito a caminar y tomar algo mas tarde, la cara de ella era una mezcla de tristeza (sabia que no le quedaba mucha cuerda a Juan) con alegría (al menos lo tendría unas horas más solo para ella salieron de la casa, de la mano una vez más como tantas, la llovizna pegaba de refilon en sus caras, al tiempo que el viento frío calaba los huesos, poco les importaba ellos caminaban a 50 grados centigrados, en otro clima, otro país y hasta otro mundo. La vuelta fue un poco parecida, solo que el padre de Ludmila los cruzo. La marcha del coche se detuvo y descendió, insultando de la manera que podía al Argentino este que estropeaba la vida de la nena. Ludmi una vez más defendio a este extrangero que tanto queria, al costo de pelearse una vez más con su viejo, Juan se limito a escuchar al señor al tiempo que un policia, después de que con un bastonazo lo tiraba al piso y lo esposaba le susurraba al oido lo lejos que se iba a tener que ir. La escena tan temida habia llegado, la ley española le toco la puerta y lo deportaba por sus irregularidades en los papeles. Su casi año y medio corriendo llegaba a su fin, se volvia pa el sur, pa sus tierras dejando del otro la do del oceano el amor de su vida, las luz que le alumbraba los ojos por aquellos días. cuando piso nuevamente su Feliciano natal la familia lo recibio, un poco con pesar otro poco con la alegria de tenerlo ahi, al ladito de suyo.
Ese viernes el asado termino tarde y los vinos le jaquearon las ideas a las 3 de la tarde, cuando desperto el sabado e sol brillaba y no era presisamente por el clima que mas bien era nuboso, ludmila lo esperaba al pie de la cama sentada, lo primero que pensó,
-mira si era berreta el vino que compraron anoche alucino a lo pelotudo.
Estiro la mano y no era alucinación la cara era de piel y carne y el perfume, era ese, si era ese inconfundible que la morocha española uso siempre. Se creyó dormido y soñando hasta que de la boca del ángel allí salio un no me recuerdas? y ahi las lagrimas, se escaparon, de los ojos recién abiertos. La voz se entrecorto y esa alquimia extraña que tantas veces había fundido dos cuerpos en uno solo volvio para que un abrazo casi de 30min se fundieran mientras el preguntaba como, cuando y porque, con la vos agitada y casi encimando las palabras. Ella solo respondió que estaría unos días por acá y que sus visitas serian frecuentes pero que no había mundo que la separara. la alquimia volvió y por 6 días esos cuerpos volvieron a ser solo UNO.

4 comentarios:

Adolfo Pereira dijo...

Altísima historia amigo Facu! la verdá que lo que vivió el pibe debe ser de lo más feo que le puede a uno pasar. Entre otras cosas, uno se pone a pensar, dónde quedó eso de "ser ciudadanos del mundo"? Pero vaya poder de movilización que tiene el amor, que fue capaz de unir físicamente lo que en mente y espíritu jamás se había separado!!!

El Adolfo

El Perro dijo...

Vamos por partes.
La historia, genial. Sensible a más no poder, en tanto plantea varios puntos notables, de forma clara: el desarraigo, el amor contrariado, y como dijo Adolf, la capacidad de movilización de una relación.
Y el final es escandalosamente bueno, porque te hace plantear algo: ¿realmente iban a poder estar juntos? Y...¿si la chabona lo quería tanto, porqué no se la juega y se queda con el en Argentina?.
Ahora sí, una cosita. Facu, pareciera que tu capacidad de creador va en aumento, pero esta vez tengo que ser sincero, y la verdad es que es de los textos más jodidos que has escrito en cuanto al uso de signos de puntuación, exclamación, e incluso comillas. Atenti a eso, porque por ahí atenta un poco contra la capacidad de interpelación del texto... y eso es un bajón. Tomate un poquito más de tiempo, tranquilo, y revisá eso; no vas a perder espontaneidad, pero si vas a ganar en precisión.
Perro

Sospechados por mí dijo...

ah ah patota!
Cuanto amor en el aire, de algún lado tiene que venir.
Eso si, pasale corrector para que nos sea mas fácil disfrutarlo.
Mis Amores siempre
CarOl

Patota dijo...

gracias loco, muchas gracias, perro prometo mas presición loco y revisar un poco más