domingo, 17 de julio de 2011

cuanta vida junta.


El es asi, fuerte como roble, Más noble que cualquier europeo con su titulo nobiliario, duro como piedra, de esas que durante años fueron azotadas como por vientos y crecientes y siguen ahí firmes como siempre.
El es mi abuelo; Paso años en Formosa metido entre la selva densa de nuestro noreste Argentino cumpliendo su deber como Gendarme pasando miserias por ausencia de comida, medicamentos y hasta de comunicación con otras personas, cumplió todo lo que le encomendaron después cuando de joven decidió pasar a retiro por que estaba muy lejos de sus Hijos se deslomo en Paraná laburando como Albañil. Construyó su casa, crió a sus hijos malcrio a sus nietos.
Un tipo que soporto fríos bajo cero, subido a andamios trabajando, que paso calores de mas de 40 grados arriba de un techo pegando membrana y que siempre tenia un caramelo para los nietos en el bolsillo de su camisa o alguna monedita para que vayamos al Kiosco. Yo me voy criando al lado tuyo por me seguís enseñando algo nuevo todos los días, a pesar que los años pasan y los achaques de la edad pegan fuerte, seguís ahí firme como piedra… soportando estoico.
Mira no me alcanzan las cuentas pa enumerar las cantidad de cosas que me enseñaste, viví 9 años en tu casa y hoy a diario paso todos los días a verte y pucha que la sabiduría se construye con los años todos los días aprendo algo nuevo, todos los días me desconsertas con alguna de tus historias que yo ya creía conocida. Me cambias algun lugar o el pescado es más grande o capaz eran más vizcachas las que cazaste jeje. Costero y matero como pocos me transmitiste esos vicios a mi… vicios de aire limpio, de mañanas de río y mates calentitos. Fa que si te tengo que pagar por todo no me alcanza la vida viejito. Por eso uno agradece día a día a ver si así achicamos un poco la deuda, si de alguna manera debemos menos.
Se extraña esas mañanas al lado del río charlando con vos, pescando algo con tu Línea tirada y yo armando mi reel, la edad me viene prohibiendo eso, pero bue aprovecho las tardes lluviosas de torta fritas pa seguirte escuchando.
Viejo te quiero un montón, la vida me regalo mañas, tardes y noches que disfruto con locura al lado tuyo, feliz cumpleaños cuantos son 87 pirulos ya?... ojala llegue a los 50 con tu enteza fisica, mental y del cuore. te amo viejo.

No hay comentarios: