martes, 3 de julio de 2012

Ese soñador que no es, pero que sueña serlo.

Juan Carlos es un laburante, uno de esos que vive del día a día, tiene su tallersito automotor donde todos los días de su vida como hace 23 años se revienta las manos en pos de exprimirle a su cuerpo una monera mas para vivir un poco más dignamente todos los días. Poco le importa a el el dolar, si las acciones del merval suben o bajan o si el Baring Brothers vende mas o menos. La economía que a el le importa es la de la olla, (la que como el nombre de la palabra lo indica economía) la que mantiene la casa.
Juanca es un tipo que anda solo; la vida además de negarle nombre, status social y familia le negó compañía, una compañía que haga que llegar a casa a las 8 de la noche en pleno invierno, después de laburar todo el día, haga que la casa sea un poco mas cómoda, algo mas tibia y por lejos que la noche no sea la  tortura que es en pleno Julio.
 Pero algo que si tenia este muchachin, era que era uno de esos que soñaba con salir, soñaba con una buena vez levantar cabeza del todo, dejar de limar guita en alcohol  y putas cuando por las noches la soledad se metía por entre las sabanas y lo atacaba con frías puñaladas, puntasos que entraban por el costado mas desguarnecido de este amable mecánico, simpático hombre y además excelente tipo. La vida le venia negando varias cosas, entre ellas estaba esto de la compañía que  dolia mucho, pero muchisimo eh. Sobre todo cuando la ginebra barata le arrancaba las lágrimas contra la almohada, encima después venían las cuentas el taller no se abría por que el cuerpo dolía después de esas noches de exceso y los papeles de colores pidiendo dinero, se acumulaban en la mesa.
El era uno de esos que sueñan con salir de pobres, que sueñan que un día la taba se de vuelta y empiece a llover dinero o  agarrar el quini o pegarle  las 4 cifras a la cabeza y con eso salir un poco de pobre. El problema es que la suerte en este puto sistema no cambia, aquí quien no tiene cara , quien es un numero del censo, que se censa únicamente para saber si tiene brazos y donde los puede usar el sistema. Aquí se es nadie, a pesar de que se sueñe se sigue siendo nadie, la casa de alquiler no es de uno ni tampoco lo sera. 
Pero si desde que arranque a escribir esto vengo diciendo las visisitudes por las que Juancho pasaba, pero insistimos en que el sueña, si el sueña por que esta vivo, por que las manos curtidas por las herramientas y quemaduras, por hacer fuerza hasta el artazgo, sueña por que esta bien  vivo, por que a pesar de todo de la inflación, del alquiler y de la mala vida, el todos los días sale de cara al sol, a pelearle a quien dice que no que el puede y también, el sueña por que Carolina, esa mujer con la que cada tanto tenia encuentros ( no muy amorosos que digamos) Ya que era solo una cuestión de satisfacciones de ambos lados, hace unos meses le comunicó que esta esperando una nena y que esa nena es suya.  Juan Carlos hoy tiene por quien pelearla y además hace dos semanas Carolina convive con el.
Lo que en algunos sectores de alta "suciedad"  seria un desmerito y como la guita sobra el aborto seria la primera opción para este laburante, es una motivación pa arrancarle a la vida una tajada un poco más grande...  por que en poco tiempo esa tajada se divide por uno más. Y la verdad es que no hay cosa más linda que soñar, total para nosotros los pobres es gratis.
                                                                           F.  L. G "alias" P4ToTa

No hay comentarios: