lunes, 20 de agosto de 2012

Húsar... un simple Húsar.

Harto de ir en contra de los molinos de viento,
montado en una imitación de zaino
había llegado a la conclusión que
era momento de bajar la lanza,
o por lo menos repensar la estrategia.

lejos habian quedado las epicas batallas,
los grandes banquetes.
Hoy se peleaba por el pan
y aveces ni para eso alcanzaba.
Hoy  lastimado y casi que vencido...

El tiempo repartia cachetazos,
y la vida buscaba cerrarse en forma de túnel.
Yo solo sentado al lado de un nogal,
con el peto junto al yelmo sobre el pasto, y
un lagrimeo constante brotando de los ojos.

El arroyuelo que pasaba cerca arrimaba un murmullo
las piedras -se movían- por efecto del agua
y algún que otro pájaro trinaba por allí.
Yo trataba de pensar,
y la oxidada lanza seguía tirada sobre la hierba.

La sangre, seguía brotando despacito,
de entre la hombrera salia un hilo de ella.
Desate el caballo con la mano que aun movía
le di un fustaso para que se vaya...
y me quede, me quede allí.

Entendia que la parca venia -la sangre y las heridas me daban la pauta-
iba a dar pelea, no era cuestion dejarme vencer
lo tenia clarisimo... pero para ella no hacian falta armas.
La espere allí sentado con mi relicario en la mano
una florcita silvestre entre las ropas

y una sonrisa.
La misma que hasta ahora luzco en mi rostro.
                                                                    F. L. G. "alias" P4ToTa

No hay comentarios: