domingo, 9 de septiembre de 2012

La reja

El rincón, el esta ahí en el rincón de una pieza que es un mar, un mar de tinieblas.
el allá, solo, lejos, acurrucado... en ese rincón al que le pega apenas un rayito ínfimo de luz.
El frió le cala los huesos, el viento le pega en la cara desnuda y le aplica el rigor de ser pobre, de por ser pobre y no tener ropa y estar sobre un piso helado, el viento no tiene compasión el día de hoy.
Solo siempre solo la gente pasa por la puerta pero nadie se percata, su respiracion es lenta y casi que imperceptible.
El rayito de luz cobra cuerpo de a poco, sus ojos están desacostumbrados  a la luz y duelen. La reja se refleja sobre su cuerpo. El sol y la claridad afuera como siempre, el zorzal sobre el árbol cantando como todos los días lo saca del letargo.
llega el grito del celador
-Gonzales ¡¡AFUERA!!
El rayito es un fanal de luz ahora, la ventana minúscula se transformo en una fuente inagotable de donde brota sol, el problema es que esta afuera, siempre afuera, al igual que el zorzal y el árbol.Hoy la reja no se va a reflejar más, se hace visera con la mano mientras va saliendo, en la puerta esta la vieja, su hermano y el viejo con el bastón y su boina, esa misma que trajo de España en los años 30. Las lágrimas le corren por la cara mientras la vieja con el pañuelo en la cabeza llora casi desconsolada. El nene de 17 que se llevaron por tener libros "Prohibidos" hoy es un señor de 21.
Llega a la puerta, con su atadito de ropa en la mano con el coure que quiere explotar, pasa la puerta y se lo tragan los abrazos, las manos casi que deseperadas buscan su cara quieriendo comprobar que es verdad. El escudriña entre la gente sigue buscadola a ella, pregunta a su madre que fue de Estefania, la vieja agacha la cabeza sue hermano responde por ella.
-Se la llevaron despues de vos y no se supo más nada de ella.
termina la respuesta cabizbajo, como tratando de disimular y se toca las manos nervioamente
Estefania no vendra hoy y vaya a saber si vendra algun día, las tinieblas se rearman de a poco a su alrededor.
Vuelven a brotar las lagrimas, el creyo que las rejas se habian quebrado... Las rejas definitivamente HOY se van con el.

                                                                                        F. L. G  "alias" P4ToTa

No hay comentarios: