martes, 6 de abril de 2010

Explícame, por que volves?



Era una Tarde hermosa en el campo, con un un sol que buscaba esconderse en un horizonte diáfano, Juan tenia una sonrisa enorme (tan pero tan grande que no le entraba en la cara). La compania era excelente, estaban todas personas que el apreciaba a montones. Incluida, ella, la Niña que tanto amaba. Estaba a su lado de vuelta con sus manos entrelazadas, lo que para Juancito era tocar el cielo con las manos, otra vez. Los mates amenizaban la reunión, los ojos de uno se derretían en los del otro, las sonrisas cómplices entre estos dos seres demostraban la felicidad plena de los 2. Este muchacho era el tipo más feliz del mundo y no exagero, bastaba solo con verle la cara estaba dentro de una burbuja. Creo que si le avisaban que el mundo se terminaba, no le importaba.
Pero el de arriba evidentemente esta ensañado con el. Por que digo esto, por que cuando todo estaba en perfecto estado, sonó el despertador, si todo esto había sido un sueño, el regreso de su amada había sido solo un sueño. Juan salio de la cama a las puteadas limpias, tenia una terrible bronca, se sentó en la cocina y prendió un cigarro mientras ponía el agua para el mate a calentar. Pensaba una y otra vez "por que volves?" "Yo en mi vida no te quiero más por que seguís volviendo de cualquier forma?".
La cabeza se empezó a turbar, el sentimiento de bronca mezclado con resentimiento y una pizca de amor, se revolvían dentro de del cuerpo y lo único que lograba sacar de toda esa mescolanza era: Nostalgia.
Este Nostalgioso recorría el sueño de punta a punta buscando algún tipo de explicación, pero lo que Juan debería haber sabido es que a veces las explicaciones racionales no existen, más todavía cuando el corazón es quien va a la cabeza, este mismo que se había reventado contra una pared, que no se cansa de soñar cuandode amor se trata, ese mismo que de solo ver esa cabellera o esa sonrisa, se aceleraba sin razón, o que al percibir una mirada cómplice estalla en una carrera demencial pidiendo salir del cuerpo.
Desgraciadamente, como todos le explicamos a Juan es algo que lleva tiempo, solo el tiempo cicatriza la herida del puñal clavado, nada más lo hace, no hay cicatrizantes mágicos acá. Solo el tiempo podrá hacerte olvidar los malos momentos, y el mismo tiempo que te hará valorar los recuerdos felices, esos que uno guarda en una cajita con un cuidado quirúrgico por miedo a que se rompan.
El agua se había hervido el mate iba a tener que esperar, el se tenia que ir al laburo con la cabeza rota (Una vez más) por una mujer, se subió a la moto le dio arranque y de camino hasta el trabajo, fue soñando despierto por un rato más, acordándose los bellos momentos vividos en este pasado reciente.
Todos hemos sufrido por amor, no? o que levante la mano quien no sufrió alguna vez por uno de estos seres tan bellos? por más que duela a veces es preferible sufrir un poquito a cambio de tener después un recuerdito bello para guardar en la cajita.

1 comentario:

El Perro dijo...

1)Revisá los signos de puntuación, por ahí lo de siempre, te cuesta ubicar las comas (redordá, tratá de leerlo pausado). Igual con algunas mayúsculas y minúsculas fuera de lugar.
2)La idea general del texto, sabés que me gusta, porque es algo bien general, que probablemente no haya ser humano que escape en su vida a alguna situación similar
3)Sin sufrimiento, no hay placer.