miércoles, 14 de abril de 2010

quebrandole la cintura a las adversidades



Eran las 12 del mediodía, el colectivo tenia horario de llegada para las 12:30 y saldría tipo 13 para Buenos Aires. En la plataforma estaba este chango Jujeño, con su bolsito de ropa e ilusiones cargado hasta el tope, se iba pa´ la porteñada a una prueba en uno de los clubes más importantes del país.
El omnibus llego pasada las 12:40 y las piernas eran un solo tembladeral. Manoteo sus cosas, las metió en la baulera y emprendió el viaje, a un mundo totalmente distinto a todo lo que conocía. Un mundo lleno de Gente, autos, bullicio de ciudad, que nada tenia que ver con su Ledesma Natal.
Paseo un poco por la capital el primer día y a descansar, al otro día iba al club asi debía estar lo mejor posible. El técnico de las inferiores que lo probaría, lo recibió al otro día con un abrazo casi paternal. Antes de entrar a la cancha charlo 5 minutos y lo soltó al verde césped, los nervios, miedos y ansiedades previas se habían terminado, ahí adentro hizo lo que sabia. La rompió todita, el Jujeño, la pedía se mostraba acá y allá y cuando la agarraba necesitabas un arma y 4 tiros pa´ quitársela. Dejo en ridículo a cuanto defensor lo marco esa mañana, para colmo despues de apilar 3 rivales tiro una pared, y como la devolución vino alta metió una chilena que se clavo contra el palo ¡ UN GOLAZO!.
Ariel Arnaldo Ortega se llamaba este pibe y en ese momento en River, se dieron cuenta que este Burro jujeño estaba tocado por esa varita, que toca solo a los cracks. La prueba termino y Ariel iba soltándose los botines mirando el piso mientras pensaba que le iban a decir, el técnico lo llevo contra un costado y le dijo lo que todos los pibes que esa mañana habian ido querían escuchar, que se quedaba que entraba al club. Y que este no lo iba a dejar ir nunca más, por que a pesar de la cantidad de camisetas que uso, Ariel es patrimonio único de River Plate. Este chango que tenia ese físico chico, pero ademas con la terribles desfachatez para jugar a la pelota, con una cintura que parecía de goma y una gambeta endiablada que uno nunca sabe para donde sale.
Mira si no habrá sido Grande este pibe ( que tenia recién 2 años en primera) que allá por el año 93 cuando el mismísimo D10S volvía, a ponerse la celeste y blanca decía, que tenia que estar lo mejor posible físicamente por que " Te agarra un ortega y te pinta la cara". Pasaron los años hoy Ariel tiene 36 y no se si te pinta la cara, pero que el entra al campo y algo sucede eso seguro. Hace una semana viendo un partido de este River que ya directamente se arrastra por la tabla, por lo único que me senté a verlo era, por que este crack volvía a las canchas en 45 minutos demostró que el solo hace jugar un equipo. Que se pierde el pelo pero no las mañas, en unas pinceladas de su magia mostró como se trata a esa caprichosa redonda.
Hoy a lejisimos quedaron los años donde Ariel iba a probarse a River lleno de ilusiones o de Aquel debut en la banda en 1991, de la Mano de Pasarella, miles de cosas cambiaron lo que no se modifica, es el Amor incondicional que la gente tiene por vos... como dijo Costa Febre en el relato del Golazo a San Lorenzo " te amo Futbolisticamente Ariel" .
Siendo sincero con vos, con la gente que lee esto, hay jugadores que desearía que nunca se retiren... Sabes una cosa Burro vos encabezas la lista y le llevas un campo al resto de ventaja. Segui siempre con esa naturalidad que te caracteriza, gambeteando cuanto obstaculo se te ponga en el camino y definiendo de emboquillada.

2 comentarios:

El Perro dijo...

1)Guarda con las mayúsculas, fijate bien, por ej. en el 2º párrafo, "lleno de Gente", o en el 3º, "el Jujeño".
2)Va lo mismo para los acentos.
3)Yo lo hubiera puesto. "...Como punto cúlmine, después de apilar a 3...". Así como está es muy embrollado.
4)Tomate tu tiempo...por ahi da la sensación de que querés contar todo muy de golpe, y entonces te embrollás, te atolondrás un poco.

Pero el texto, más allá de esos aportes (que en realidad no cambiarían la idea, sólo intento ayudarte a que se haga un poco más claro) está muy lindo. Muy emotivo, muy lleno de amor por Ortega.
Pobre Ortega...tan incapaz de manejarse a sí mismo, tan basureado de todas las formas posibles.

Patota dijo...

Joya amigo, gracias por tomarte el tiempo y ayudarme a ir corrigiendo errores de a poco, se aprecia y mucho.