viernes, 14 de mayo de 2010

Incendiando el Alma


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


Cuando uno lee esto del magnifico Eduardo Galeano se da cuenta que cada cual tiene en su ser una llama que varia de acuerdo al animo, fuerza, personalidad, etc... De cada uno.
Esa llama que tenemos adentro a vece se aviva de tal forma que enloquece y se torna imcontrolable, otras como me paso a mi hubo una brisa que
que me saco el corazon, que me vació,
mas de lo que estaba, si es que mas vacio se puede estar,
por mas que duela, que no queria aceptarlo
por mas que sufra y me nege a pensarlo,
ella se fue, por ahi no la mereci, por ahi no estaba comoda con lo que le ofreci.
Por ahi fueron errores mios, lo unico que me quedo claro nunca lo decidi
que nunca quise quedarme sin corazon
no quise quedarme solo, sin sentido sin dirección
pero la vida es asi y golpea cunado menos uno espera
hasta uno podria hartarse de los cachetazos diarios. Pero nunca voy a darle el gusto de bajar los brazos.
si la paliza sigue me levantare como siempre y me sacare los matones encima
y caminar como lo hice siempre, el problema es que los magullones pesan
ya no es lo mismo que años atras, hoy son muchos mas
los acumulados en el cuerpo... Pero de las cicatrices los soldados de la antiguedad hacian gala, debido que demostraban que habian estado en batalla y habian sobrevivido.
Sera cuestión de hacer gala de ellas no más y de seguir dándole pa´ delante que en el futuro la mano seguro va a cambiar. sera cuestión de incendiar el alma que la llama se torne incontrolable que nada nos va a detener...

No hay comentarios: