domingo, 28 de octubre de 2012

Contestación

Es de mañana, el calor agobia y quita el poco de aire que corre, encima estamos en Entre Ríos y el aire pesa 4 kilos más que en cualquier otra region. El chango resuella mientras observa los arboles a escasos 200 metros, con los vidrios de los autos que reflejan la luz.
Mete los ultimos pedaleos y se dispone a llegar, de camino viene pensando lo mucho que tiene que contar a su abuela en los días que no se han visto.
 Apura el paso e ingresa con la bici a su lado como quien la lleva de tiro. Se apresura para atarla contra la reja y saca el paquete que lleva en su mochila para obsequiarle. Inmediatamente dos gotones se le asoman por los ojos y las lagrimas le ruedan por la cara, se le comprime el pecho mientras un sentimiento le bailotea en derredor mientras se acerca a la abuela.
Todo lo que venia pensando se diluye y se limita a dejar el ramo de flores contra el marmol tibio mientras se postra sobre el mismo quebrando en llanto y dienciendo
-Te extraño.
La gente alrededor  miran  extrañados la escena y sienten una especie de verguenza ajena, Matias ni cuenta se da, se pone de pie hablandole de algunas trivialidades. Cuando de golpe  mientras una caricia acompaña el contorno de su cara la abuela contesta.
-yo tambien mi querido.
Nadie  escucha las palabras, solo Matias comprende dicha frase, y alli radica la importancia de que solo el la escuche, no importa que nadie mas lo oiga. El destinatario de dichas palabras volvio a sonreir por un rato al menos y eso es lo Importante aqui.
F. L. G "alias" P4ToTa

No hay comentarios: